Jaipur, 20 de septiembre 2011
A medida que escarbo con dientes y uñas llego a varias conclusiones: aquí en la India, la relación fundamental se basa en la familia. En la familia, la mujer aunque en estado invisible, tiene altísimo valor dentro de ella, este valor va estrechamente relacionado con su marido y sus hijos y a su vez con los hijos de sus hijos y así sucesivamente... es decir la mujer de mayor edad dentro de la familia es la de mayor valor.
Yo ando en estos líos del Liderazgo Femenino a Nivel Internacional... y en mis deseos de encontrar mi línea de investigación que me lleve a momentos de descubrimiento y delirio.
Después de haber visto con mis ojos de mujer europea, su más humillado semblante la descubro a la Mujer Hindú como Maga, como Diosa, como Amante.
Las Diosas son mujeres, o por lo menos las Diosas que representan los valores.
Además, las mujeres tienen reservado el 50 % de los asientos en las corporaciones locales.Me he dado una grandísima sorpresa.
La primera Mujer proclamada como Primer Ministro, fue una India, Sirimavo Ratwatte Dias Bandaranaike. Aún me siento más gratamente sorprendida.
Sirimavo Ratwatte Dias Bandaranaike |
Los Hindúes tardan en tomar decisiones, los tiempos de ellos no son los nuestros. Esta tardanza tiene una explicación curiosa bastante diferente a lo que podemos pensar: se hacen los interesantes en el Baajaar, mercado, porque se llevan la consulta a casa para que decidan sus esposas, ¡carai, como en España!
Es decir, en India, la mujer decide y el hombre proclama. Esto lo he visto con mis propios ojos, y me parece tan tierno.... sí aunque luego nos quemen en la hoguera si llegamos a enviudar.
(Continuará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario